Dietas y mis experiencias

Durante años he luchado con mi peso, hice varias dietas pero ninguna me ayudó a conseguir mi objetivo: Bajar de peso sin sufrir del efecto rebote.


La primera dieta seria que hice fue la dieta Dukan o dieta de las proteínas. Consistía en comer solo proteínas en una semana, yo comía pollo; atún, carne, pescado y huevo. Podías comer lo que quisieras hasta quedar satisfecho, pero yo tampoco quería exagerar o aprovecharme de eso. La segunda semana ensalada y proteínas. La tercera semana se alternaban las comidas de la semana uno y la semana dos.
Bajé 4 kilos en una semana y media aprox, estaba muy contenta con el avance. Luego terminé la dieta pesando casi 6 kilos menos de lo que pesaba, estaba fascinada con los resultados y me sentía muy bien por haberlo logrado, pero la felicidad no duró mucho. Sin darme cuenta recuperé el peso perdido, ya que no quería comprarme una pesa para no obsesionarme, no tuve mucho control de él y no noté cuando fui subiendo de peso nuevamente. En fin, la dieta Dukan quedó descartada de mi vida.
También hice la dieta del Sirope de sabia. Muchos me preguntaban cómo había bajado de peso tan rápidamente, me decían que contara mi “secreto”, etc. Esta dieta consistía en tomar el sirope por 10 días, no podía ingerir ningún tipo de alimento, solo tomaba agua y sirope. También había un proceso de preparación para el cuerpo, los que tenían que hacerse 3 días antes de empezar la dieta. Día uno: Ensalada, fruta, jugo de frutas natural. Día dos: Fruta y jugo de frutas natural. Día 3: jugo de frutas. Luego de haber preparado el cuerpo podía comenzar con la dieta, además al terminarla se hacía el mismo proceso pero al revés, o sea eran 16 días en total.
Con esta dieta duré 8 días, tuve la mayor fuerza de voluntad que he tenido en la vida, pero al no ingerir alimentos mi piel empezó a tomar un tono muy pálido (más de lo normal para mi), mis defensas bajaron un poco y ahí me di cuenta de que tenía que parar con la dieta. Bajé 5 kilos y medio, pero la diferencia con otras dietas fue que adelgacé los brazos, piernas, abdomen y cintura. Pero al igual que con la dieta anterior volví a recuperar peso.
Con esto aprendí que no existen dietas milagrosas, que dejando de comer ciertos alimentos sirve para bajar de peso temporalmente y al volver a comerlos vuelves a recuperar peso, ya que no comerás ensalada toda la vida (si no eres veg). También aprendí que la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicios, ser constante con ellos y así bajar de peso sin la necesidad de recurrir a este tipo de dietas que en algunos casos pueden ser malas para nuestra salud y además solo son efectivas por poco tiempo gracias al efecto rebote.
Si alguien tiene una experiencia distinta puede compartirla conmigo u opinar sobre el tema:)
Saludos! 

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Valentine se reserva el derecho de eliminar comentarios o bloquear definitivamente a usuarios que hagan un mal uso de esta página. Lo importante para nosotros es leer tus opiniones, comentarios, preguntas, etc. Te pedimos respeto, tanto hacia nosotros como a las personas que puedan llegar a comentar en este espacio, evitando comentarios ofensivos.
Además te pedimos que no hagas ningún tipo de publicidad a negocios o de terceros en este blog. Te agradecemos la buena onda y que aportes para tener una sana convivencia.
Saludos, Valentine :)