¿Cómo cuidar tu piel en esta primavera?
Quiero contarles unos secretitos para los cuidados de su piel. Personalmente tengo la piel un poco seca y siempre tengo que comprar cremas que muchas veces no son efectivas, así que ahora les daré unas recetas para hacer mascarillas y exfoliantes con ingredientes que encontrarán en sus casas o que tendrán un costo mucho más bajo que una crema de tratamiento.

Para las que tienen la piel seca como yo, tengo 3 mascarillas de 2 ingredientes que les ayudarán a humectar y tener una piel suave:
(Tengan en cuenta que deben tener la piel limpia y totalmente desmaquillada antes de aplicar cualquier mascarilla)
Palta y yogurth:
Pela una palta y ponla en un bowl. Agrega 4 cucharadas de yogurth natural. Con una batidora mezcla todo hasta que quede homogéneo.
Ponla en tu piel haciendo movimientos circulares, déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos. Luego retírala usando agua tibia y ayudándote con un algodón si es necesario.
Miel y leche:
Pon dos cucharadas de miel junto a dos cucharadas de leche en una tacita o un bowl pequeño. Mezcla hasta que quede homogéneo y aplícalo a tu rostro ayudándote de una brocha o un algodón. Deja actuar sobre la piel por 10 o 15 minutos. Para retirarla, lava tu cara con agua tibia hasta que no queden rastros de la mascarilla.
Plátano y yogurth:
Pela un plátano y córtalo a la mitad (solo necesitaremos medio plátano). Ponlo en un pequeño bowl y trituralo con un tenedor. Agrega 4 cucharadas de yogurth natural y mezcla hasta que quede con una textura suave. Aplícala en tu rostro y deja actuar unos 10 o 15 minutos. Retira la mezcla con agua tibia y seca suavemente con una toalla.
Azúcar y emulsionado: (Esto lo descubrí cuando era pequeña):
En un pequeño bowl poner azúcar y emulsionado en la misma cantidad. Revolver sin disolver el azúcar. Aplicar en el rostro y hacer movimientos circulares. Retirar con cuidado para no hacerte daño con los granitos de azúcar. (también sirve para las manos)
Les recomiendo hacerlo una o dos veces por semana para comenzar. Notarán el cambio en su piel y se verá mucho más sana y humectada, sin haber utilizado químicos!

Exfoliantes:
Para piel seca: Derrite chocolate amargo a baño maría, agrégale una cucharada de aceite de almendras (también puede ser aceite de oliva extra virgen). Aplícalo ayudándote de una brocha o pincel y déjalo actuar de 15 a 25 minutos. Para quitarlo, lava tu cara con agua tibia eliminando todos los residuos del chocolate.
Para piel grasa: Pon en la batidora una cucharada de avena, medio yogurth natural, una cucharada de aceite de oliva, media zanahoria y el jugo de medio limón. Licuar hasta tener una pasta homogénea y aplicarlo cuidadosamente en el rostro, procurando no poner la mezcla cerca de los ojos ya que contiene limón. Es recomendable empezar de a poco ya que el limón puede irritar un poco tu piel, si arde mucho o irrita tu rostro es recomendable agregar más yogurth para suavizar el limón. Deja actuar por 10 a 20 minutos y retirar con agua tibia.
Para piel mixta: Exprime medio limón y mezclalo con una cucharada de azúcar. Debes aplicarlo con cuidado, ya que como explicaba anteriormente, el limón puede irritar tu piel. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos. Esta mascarilla aparte de ayudar a combatir el acné, también matifica el color de tu piel.
- Después de usar estas mascarillas, puedes pasar un hielo por todo tu rostro, esto ayudará a cerrar tus poros.
Ojalá les haya gustado el post y además que sea útil para ustedes. Cuéntenme si las usaron! además pueden enviarme sugerencias y/o preguntas a través de el link llamado:Pregúntame!
Muchos saludos y que tengan un buen comienzo de semana ♥
Muchos saludos y que tengan un buen comienzo de semana ♥
0 comentarios:
Publicar un comentario
El Blog de Valentine se reserva el derecho de eliminar comentarios o bloquear definitivamente a usuarios que hagan un mal uso de esta página. Lo importante para nosotros es leer tus opiniones, comentarios, preguntas, etc. Te pedimos respeto, tanto hacia nosotros como a las personas que puedan llegar a comentar en este espacio, evitando comentarios ofensivos.
Además te pedimos que no hagas ningún tipo de publicidad a negocios o de terceros en este blog. Te agradecemos la buena onda y que aportes para tener una sana convivencia.
Saludos, Valentine :)